Copa: Las discrepancias no afectan unidad del MAS
Las discrepancias al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se evidenciaron con la escasa presencia de militantes
Las discrepancias al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se evidenciaron con la escasa presencia de militantes en la reunión convocada el fin de semana por Evo Morales en Argentina, no afectan la unidad de ese partido, que en enero elegirá un binomio electoral de consenso para terciar en las elecciones generales de 2020, aseguró la presidenta del Legislativo, Eva Copa.
La senadora descartó una "fractura" partidaria debido a la ausencia de representantes en Argentina, donde se aplazó la definición de candidatos y se postergó para el 19 de enero.
Copa dijo que de acuerdo con lo dispuesto en el encuentro del MAS, las direcciones regionales avanzarán con la elección de ternas de precandidatos, cuyos nombres se llevarán luego al ampliado que definirá el binomio en Argentina.
Sobre una eventual candidatura suya el los próximos comicios, Copa dijo que obecederá lo que determinen las bases partidarias.
Para el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la fallida reunión del MAS en Argentina reflejó que este partido está dividido. "El día 29 de diciembre tenía que haber anunciado su candidato el expresidente Morales en Buenos Aires y ¿qué ha pasado? Ha sido un fracaso absoluto. De los mil dirigentes que tenían que haber, fueron 20, entonces ni siquiera invitando (a) los amigos del barrio han podido tener algo representativo", indicó.
La ausencia de seguidores del exmandatario quiere decir que estos se "están dando la vuelta porque se han dado cuenta que ha sido un engaño y un espejismo", acotó.
En palabras de Murillo, un 80% de los militantes del MAS optan por centrarse en las elecciones y el restante 20% son personas radicales que quieren incendiar el país.
Aunque suenan los nombres de Andrónico Rodríguez, David Choquehuanca, Diego Pary y Eva Copa, todos de procedencia indígena, para encabezar la lista de candidatos, Murillo cree que Evo se inclinará por un postulante "blancoide".