Procurador cuestiona al abogado de Evo
El procurador general del Estado, José María Cabrera, calificó ayer de “totalmente desinformadas y aberrantes” las declaraciones del asesor del expresidente Evo Morales.
El procurador general del Estado, José María Cabrera, calificó ayer de “totalmente desinformadas y aberrantes” las declaraciones del asesor del expresidente Evo Morales, el penalista Eugenio Raúl Zaffaroni, quien opinó que ante la salida del exmandatario le correspondía a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Cristina Díaz, asumir la presidencia del Estado y que Morales mantiene su inmunidad hasta el 20 de enero cuando fenece su mandato.
Lamentó que abogados de alta talla como Zaffaroni, demuestren un desconocimiento absoluto del derecho boliviano al sugerir que le correspondía asumir la primera magistratura del país a una magistrada del TSJ, por sucesión constitucional.
“La Constitución establece la línea de sucesión constitucional. Que una magistrada pudiera asumir es una ignorancia absoluta. Y referirse de que el exmandatario gozase de algún privilegio de inmunidad, también", remarcó.