Gobierno llama a diálogo a cocaleros leales a Evo
El viceministro Franco insiste en que la Policía debe volver a Chapare; envían notas a las seis federaciones del Trópico.
El Gobierno convocó la tarde de este martes a dialogar a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, para superar el conflicto latente en la zona desde la salida de Evo Morales del poder.
En declaraciones a la prensa en La Paz, el Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco, señaló que enviarán notas a las seis federaciones de cocaleros leales a Morales y que en pasados días anunciaron que la “resistencia pacífica” que protagonizan terminará el 22 de enero, cuando tienen previsto retomar medidas de presión en contra de la presidenta Jeanine Áñez.
La autoridad sostuvo que en la agenda de diálogo también estará el tema del retorno de la Policía a la zona de Chapare y el ingreso de brigadas de salud, para combatir el brote de dengue.
"La Policía tiene que retornar al Chapare", dijo Franco, al reiterar el pedido de deposición de actitudes radicales en la zona, feudo político de Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS).