
El procurador General del Estado, José María Cabrera, afirmó este martes que hay un total de 2.115 millones de dólares por “recuperar a favor del Estado” en más de 64 mil causas, entre ellas de corrupción, instaladas en los nueve departamentos del país.
“Y ello no se logrará con la planta de 188 funcionarios en el edificio central y los menos de cien abogados en los diferentes departamentos, sino con el trabajo mancomunado con los más de 3.000 de abogados del Estado” presentes en Alcaldías, Gobernaciones y otras instancias estatales, comentó Cabrera en conferencia de prensa en Sucre.
Para ello, el Procurador anunció que se trabajará en la “dignificación de los abogados del Estado”, para quienes incluso se entregarán diplomas que certifiquen su labor, sostuvo la autoridad al asegurar que hasta ahora solamente eran parte de un registro.
En esa línea, se trabajará en coordinación con los Colegios de Abogados de los diferentes departamentos, entre ellos el Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (Icach), cuyo presidente, Arturo Yáñez, participó también de la cita ante los medios en la que se presentó públicamente al director Departamental de la Procuraduría en Chuquisaca, Iván Arandia Ledezma.
Cabrera lamentó este martes que durante el gobierno del expresidente Evo Morales, la Procuraduría limitó su trabajo a la atención de los juicios internacionales por arbitraje con empresas que fueron estatizadas y no a la defensa de otros intereses del Estado.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram