Asamblea avizora sesión especial para el 22 de enero
El senador Omar Aguillar dice que "las condiciones están dadas" y que los bolivianos quieren escuchar el informe de la presidenta.
El senador Omar Aguilar (MAS) informó este miércoles que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), realizará la sesión de honor del 22 de enero, día en que se recuerda el nacimiento del Estado Plurinacional de Bolivia.
Señaló que la ALP esperará que el gobierno en transición brinde un informe. “Las garantías están dadas (…) no hay porque temer, nosotros como asambleístas vamos a respetar el discurso de la Presidenta en transición”, señaló se senador chuquisaqueño, según un boletín de la Cámara de Senadores.
El legislador expresó su complacencia por el Órgano Ejecutivo, que decidió respetar el feriado nacional. “Hay muchos sectores, principalmente indígenas campesinos que están esperando, que por lo menos la Asamblea brinde su informe y si lo hace la Presidenta también será bienvenida”, dijo Aguilar.
Acotó que Bolivia se encuentra en un proceso de pacificación y la pacificación debiera venir desde todos los niveles. “La Asamblea Legislativa hizo todos los esfuerzos y el Ejecutivo también debe realizar lo mismo para seguir esta línea”, enfatizó el Senador.