Gobierno afirma que sello rojo contra Evo aún está en proceso
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró ayer que la activación de la notificación roja para el expresidente Evo Morales investigado por sedición y terrorismo aún "está en proceso".
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró ayer que la activación de la notificación roja para el expresidente Evo Morales investigado por sedición y terrorismo aún "está en proceso", tras la solicitud que hizo el Gobierno.
El miércoles Murillo había anunciado que se libró una "instrucción" a Interpol para detener a Morales, actualmente refugiado en Argentina, e incluso mostró unas eposas con las que dijo que espera al exmandatario para ser recluído en la cárcel de Chonchocoro.
El fiscal general Juan Lanchipa replicó que desconocía dicha solicitud y con ello puso en duda la afirmación del Ministro de Gobierno.
Al respecto, ayer Murillo aseguró en la red Unitel, que el Gobierno ya solicitó a la Interpol la activación del sello rojo de captura en los países que forman parte de la organización. La autoridad admitió además que no coordinó el pedido con la Fiscalía, entidad a la que comunicó recién ayer.