Romero dice que estaba secuestrado en su propia casa

El exministro afirma que se siente en un "desierto, sin vida, sin esperanza".

EXMINISTRO. Carlos Romero, durante sus declaraciones a la prensa. EXMINISTRO. Carlos Romero, durante sus declaraciones a la prensa. Foto: CAPTURA

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 12/01/2020 06:43

En su primer contacto con la prensa desde el 10 de noviembre, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que, mientras duró la vigilancia de los miembros de La Resistencia, se encontraba secuestrado en su propia casa.

La exautoridad recibió a algunos medios de prensa en el hospital de la Caja Petrolera de Salud, en el que se encuentra internado, y dijo que padecía de hambre y sed porque no se le permitía el ingreso de alimentos y hasta le habían cortado el agua. "No tenía alimentos ni agua", afirmó en un tono que aparentaba el de una persona cansada.

Según él, algunas personas intentaron hacer llegar alimentos pero los vigilantes no les dejaron pasar.

Señaló que las personas que hagen vigilancia fuera de su edificio son "grupos de choque" que incluso hostigan a quien intente visitarle. En un video difundido por la red RTP, aseguró que piden las cédulas de identidad de quienes quieren visitarle, se fijan en la dirección de su carnet y, poco después, una patrulla aparece en ese domicilio.

Los vigilantes se instalaron en las afueras del edificio donde está el departamento de Romero luego de que el periódico español OK Diario lo localizara y encarara. La noticia se publicó en la madrugada del 9 de enero, hora de Bolivia, y motivó el inicio de la vigilia. Trancurrieron dos días en los que, según Romero, se quedó sin alimentación, ni agua, y estuvo al borde de la inanición.

El exministro agregó que algunos de los miembros de la vigilia le dijeron que iba a pagar por el caso del hotel Las Américas. "¿El 2008 era ministro de Gobierno? No me dejaron dormir, comer (...). Estaba secuestrado. Yo soy su trofeo. Bailan, felices en sus vigilias, algunos jóvenes que no saben que la vida es más profunda que eso. Yo siempre digo que la vida es como la naturaleza. A veces, estás en un desierto inerte, sin vida, sin esperanza. A veces, estás en una pradera, con mucha vida, con aguas cristalinas y mucha esperanza. Yo estoy en un desierto", expresó.

Romero también aseguró que la personas que fue detenida el viernes y que supuestamente le filtraba información, es solo un mensajero al que le pidió ayuda para cobrar su sueldo y su aguinaldo, retenidos desde diciembre, según explicó.

Etiquetas:
  • Carlos Romero
  • secuestro
  • exministro
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor