El Gobierno argentino pidió a Evo que baje el tono beligerante de su discurso
El presidente Alberto Fernández envió dos funcionarios a la casa de Morales para expresarle su malestar
El Gobierno argentino le expresó al expresidente Evo Morales su malestar por las declaraciones que hizo el domingo, cuando sugirió a sus seguidores que organicen “milicias armadas” en el país, y le pidió que baje el tono de su discurso beligerante, según informó el portal de noticias argentino Infobae.
“La recomendación se dio durante una reunión a solas en el departamento que Morales habita en Colegiales, donde se reunió con dos funcionarios del Gobierno que el lunes se acercaron para transmitirle un mensaje directo del presidente Alberto Fernández”, según Infobae. En esa reunión, los enviados del mandatario argentino le dijeron a Morales que “Argentina no avala las milicias armadas populares porque ello va en contra de todo el espíritu democrático de vivir en paz y bajo los parámetros de los derechos humanos universales”.
Según el portal argentino, Fernández se mostró un tanto molesto por las expresión del expresidente, pero prefirió no hacer pública su molestia para “no seguirle el juego” al Gobierno de Jeanine Áñez, al que considera “una dictadura”.