Guido Nayar pide la renuncia de Rubén Costas por "traición"
El exministro de Gobierno le dejó una carta al Gobernador cruceño, a quien acusa de haberlo entregado a él y a Branko Marinkovic por el caso Terrorismo
El exministro de Gobierno Guido Nayar Parada, quien estuvo exiliado durante 10 años, pidió la renuncia gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a quien acusa de haber pactado con el gobierno de Evo Morales para entregarlo a él y a Branko Marinkovic por el caso Terrorismo.
“Por tu falta de moral, por tu cobardía, por tu traición, por tu sometimiento, por ser funcional: la historia y el pueblo cruceño exigimos tu renuncia al cargo de Gobernador de Santa Cruz”, dice Nayar en la parte final de una carta que lleva el sello de recepción del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
Nayar, que presentó su misiva a las 10:22 de hoy, según se puede advertir en el mismo sello, hace una larga exposición de motivos, con resaltados en negritas y en mayúsculas para enfatizar, varias veces, entre otras, las palabras “tiranía” y "traición" y "traidor".
“En nuestro Departamento de Santa Cruz, la tiranía instaló el montaje del denominado caso Terrorismo con el único objetivo de descalificar, judicializar y destruir a los verdaderos líderes de la autonomía cruceña, las ejecuciones extrajudiciales del hotel Las Américas signaron el destino a conveniencia política para silenciar a la verdadera oposición al centralismo”, destaca en otro fragmento de su carta, de página y media.
Nayar, exministro del gobierno del fallecido expresidente Hugo Banzer, subió a su cuenta de Twitter el contenido de su misiva, acompañada del siguiente texto: “La #carta dirigida @RubénCostasA pedido de #renuncia por traición al pueblo boliviano”. Y luego coloca la etiqueta #pititastwiettera (sic).
Lea aquí la carta que redactó el exministro para Costas: