Mesa: Aceptación de la renuncia de Evo desmiente la tesis del golpe de Estado
El expresidente remarca también que cuando la ALP aceptó el primer proyecto de ley de Áñez, ya la reconoció como Presidenta
El expresidente y candidato Carlos Mesa sostuvo este martes que la tesis del golpe de Estado, que sostiene el MAS sobre los sucesos de noviembre, ha quedado desmentida con la aceptación de las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“La aceptación de la renuncia de Morales y García aprobada por la ALP, cuyo control tiene el MAS, partido de Morales, desmiente ante el mundo la absurda tesis de que en Bolivia hubo un golpe de Estado”, señaló Mesa mediante redes sociales.
Tras la renuncia de Evo el 10 de noviembre, el MAS y sus aliados a nivel internacional denunciaron que en Bolivia había ocurrido un golpe de Estado y que el Gobierno de Jeanine Añez es de facto.
Mesa además remarcó que en el momento en que la Asamblea aceptó el primer proyecto de ley de Añez la reconoció como Jefa de Estado legítima de Bolivia.
“En el momento en que la ALP aceptó el primer proyecto de ley de la Presidenta Áñez, la reconoció como Jefa de Estado legítima de Bolivia. Que no nos diga ahora Morales que seguía siendo Presidente hasta el 21 de enero de 2020. Huyó y dejó de serlo el 10 de noviembre de 2019”, publicó el candidato de Comunidad Ciudadana.