Evo y otras cuatro figuras del Gobierno del MAS tramitaron poderes en el Consulado boliviano
Se trata de Gabriela Montaño, Ramiro Guerrero, José Alberto Gonzáles y Sacha Llorenti

El encargado de Negocios de Bolivia en Argentina, Julio Alvarado, informó este jueves que el poder que otorgó a su abogado el expresidente Evo Morales para que ser inscrito como candidato al Legislativo es legal y detalló que otras cuatro figuras del Gobierno del MAS también solicitaron poderes para que se ejecuten trámites a su nombre.
En declaraciones al portal Urgente.bo, Alvarado sostuvo que acudieron al Consulado boliviano en Argentina los exembajadores ante organismos internacionales José Alberto Gonzáles y Sacha Llorenti, la exministra de Salud Gabriela Montaño, y el exfiscal General del Estado Ramiro Guerrero.
"La señora (Gabriela) Montaño ha estado dos o tres veces en el Consulado General, fue a pedir poderes, sacó su carnet (...) el 'Gringo' (José) Gonzales también estuvo en el consulado haciendo esos trámites", declaró el diplomático sin especificar el tipo de trámites que facultan los distintos poderes.
"Han estado también haciendo los trámites Sacha LLorenti, el exfiscal Guerrero", complementó.
Alvarado aseguró que como todo ciudadano boliviano, ellos están en su derecho de acceder a los trámites que ellos requieran al afirmar que el Gobierno transitorio no actuará como el de Evo Morales que, según sus palabras, no permitió que se otorguen poderes a refugiados políticos que estuvieron fuera del país.
"Nosotros no somos así, somos funcionarios de carrera y tienen la obligación de atender a los compatriotas", añadió.
Ayer se conoció que el expresidente Evo Morales otorgó un poder a su abogado para ser inscrito como senador o diputado en las próximas elecciones generales.