Camacho y Murillo cruzan acusaciones durante el encuentro de la unidad
“Presiona a nuestros presos y perseguidos políticos para que no apoyen a Camacho por sus juicios que tienen pendientes”, denunció Camacho; mientras que Murillo negó tal acusación y respondió que “no graba ni extorsiona” en alusión al exlíder cívico
El expresidente cívico y candidato a la Presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, acusó este sábado al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de presionar a los perseguidos políticos para evitar que apoyen su candidatura.
La declaración la hizo en presencia de la presidenta Jeanine Áñez y del propio ministro Murillo, durante el encuentro de actores políticos y candidatos que busca un frente único para enfrentar al MAS en las próximas elecciones del 3 de mayo.
“Señora presidenta, si muchos de los presentes han dicho eso, es porque asumen de que usted no debe estar al tanto de que su Gobierno, a través del ministro Murillo, presiona a nuestros presos y perseguidos políticos para que no apoyen a Camacho por sus juicios que tienen pendientes”, denunció Camacho.
Tras esta acusación, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, no solo a través de un tuit le respondió al exlíder cívico y desmintió las acusaciones vertidas en su contra por Mario Cossío y Mánfred Reyes Villa.
"Desmiento cobarde acusación, pido a Mario Cossío y a Mánfred Reyes Villa digan si alguna vez se los presionó. No grabo, no extorsiono” (sic), escribió Murillo.
En esa misma línea y haciendo uso del mismo micrófono que había utilizado Camacho, la autoridad de Estado le dijo lo siguiente (mira el video):