Patzi deja carrera presidencial

El también gobernador de La Paz dice que el MTS analiza a qué alianza apoyarán en las Elecciones Generales.

El anuncio del Comité Ejecutivo del MTS. El anuncio del Comité Ejecutivo del MTS. Foto: CAPTURA DE PANTALLA

CORREO DEL SUR DIGITAL con datos de Agencias
Política / 03/02/2020 16:31

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció la tarde de este lunes que junto al Movimiento Tercer Sistema (MTS) que lidera, decidió declinar su candidatura a la Presidencia y no participar de los comicios del 3 de mayo.  

La determinación tomó por sorpresa a todos, más después de que esta misma mañana, el vocero del MTS, Edgar Ramos, declarara a ATB que "nosotros ratificamos la participación del candidato Félix Patzi”, en las Elecciones Generales. 

Hasta hace un par de horas, se daba por descontada la participación del MTS, pero Patzi la descartó por completo. Sin embargo, agregó que al interior de esa organización política analizarán a qué alianza apoyarán.   

“El MTS  es un partido serio que pudo construir proyecto de sociedad, no es socialista, mucho menos la izquierda que pregona Evo y su entorno perversa; pero tampoco es una derecha racista recalcitrante. Es un partido que devolverá el poder al pueblo, luego desaparecerá como todos”, había escrito ayer, domingo, Patzi en su cuenta de Twitter.

Esta tarde indicó: “No queremos ser parte de la dispersión y estamos escuchando la voz el pueblo que pide la unidad (...) Tampoco hay un equilibrio, la gente está más preocupada por la polarización: bien apoya al MAS o apoya a la derecha. Eso no es un campo político propicio para que la gente opte por una ideología. Falta madurar a la gente”.

Etiquetas:
  • bolivianos
  • Félix Patzi
  • Elecciones 2020
  • MTS
  • La Paz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor