Lozada: Quintana se escogía lo decomisado
La actual administración de la Aduana Nacional reveló que el anterior Gobierno extendió sus "tentáculos políticos" e hizo mucho daño a la gestión aduanera.
La actual administración de la Aduana Nacional reveló que el anterior Gobierno extendió sus "tentáculos políticos" e hizo mucho daño a la gestión aduanera. Su actual presidente, Hugo Lozada, citó al exministro Juan Ramón Quintana y además denunció que encontró una Aduana muy complicada, donde la extorsión empujó a los agentes de comercio a migrar de la formalidad a lo ilegal.
Lozada, en entrevista con El Deber, rechazó las observaciones sobre su falta de experiencia en el cargo e informó que tiene educación en administración de empresas y estuvo ligado al comercio y a la gestión en los ámbitos público y privado.
Lozada detalló una serie de anomalías en la administración institucional: “El señor (exministro Juan Ramón) Quintana se hizo una norma para él. Cuando se hacían operativos toda la mercadería decomisada por la Aduana primero tenía que ir al Ministerio de la Presidencia para que él se escoja lo que le gustaba y el saldo recién iba a remate".
El ejecutivo informó que se realizan cambios en la Aduana de algunas políticas “que no han estado funcionando bien”.