Asambleísta Torrico ingresa al hospital por un problema cardíaco
El legislador paceño estuvo casi 11 días en celdas judiciales hasta que un juez cautelar le impuso detención domiciliaria con custodio policial
El asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, fue internado de emergencia en el Hospital del Tórax, donde es tratado por un problema del corazón y continuará bajo observación, informó este sábado Edgar Pozo, su médico.
Explicó que se encuentra bajo cuidado de Cardiología a la espera de conocer el resultado de algunos estudios y no se contempla aún darle de alta en los próximos días.
Según otras fuentes, Torrico arrastra un problema congénito y es tratado de las arterias, lo que podría demandar una permanencia mayor de lo previsto en el hospital del Tórax de La Paz.
Torrico estuvo casi 11 días en celdas judiciales hasta que un juez cautelar le impuso detención domiciliaria con custodio policial por el presunto delito de sedición y terrorismo, durante la crisis poselectoral del año pasado.
La audiencia para modificar las medidas sustitutivas del asambleísta se efectuó el miércoles y ese mismo día, al liberarse de los custodios, retornó a su domicilio.
La Fiscalía apeló la modificación y la audiencia está prevista para el próximo viernes, cuando se podría confirmar la anulación de custodios o en su defecto, sería enviado a la cárcel de San Pedro en calidad de detenido preventivo.