Dilma Rousseff cree que con veto a Evo Morales, las elecciones serían "una farsa"
La expresidenta señaló que Morales “se vio obligado” a pedir asilo en México y Argentina
La exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff, utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse sobre la situación de Bolivia y advirtió que con el veto a Evo Morales, las elecciones pueden convertirse en una “farsa”.
“Este veto muestra que las elecciones promovidas por quienes destruyeron la democracia pueden convertirse en una farsa”, tuiteó Roussef, aliada de Morales cuando ambos ejercían las presidencias tanto de Brasil como Bolivia, respectivamente.
Agora, a justiça dominada pelos golpistas veta a candidatura de Evo ao Senado, alegando que ele não vive mais em Cochabamba. Como poderia, se foi expulso do país por um golpe? Este veto mostra que a eleição promovida pelos que destruíram a democracia pode tornar-se uma farsa.
— Dilma Rousseff (@dilmabr) February 21, 2020
En otro tuit, elogió la gestión de Morales como “uno de los más grandes presidentes de la historia de Bolivia” y repitió el discurso que maneja el Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre el “golpe de Estado”.
El pronunciamiento de Roussef surge horas después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó al líder cocalero, debido a que no cumple con el requisito de residencia permanente en Bolivia para postularse como senador por Cochabamba.