La Paz: Cocarico espera audiencia tras su captura

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico espera en celdas policiales la imputación y la audiencia cautelar en su contra tras ser aprehendido

APREHENDIDO. Así lo llevaban a César Cocarico, exministro de Desarrollo Rural y Tierras. APREHENDIDO. Así lo llevaban a César Cocarico, exministro de Desarrollo Rural y Tierras. Foto: APG

Agencias
Política / 22/02/2020 08:40

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico espera en celdas policiales la imputación y la audiencia cautelar en su contra tras ser aprehendido ayer por supuesta designación irregular del titular del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León, sin que este cuente con un título profesional y por estar vinculado a la dotación irregular de tierras.

El Ministerio Público dictó el jueves una orden de aprehensión en contra de la exautoridad luego de que no asistiera a la cita para su declaración informativa en calidad de sindicado. Ayer se presentó voluntariamente, pero fue aprehendido por los delitos de incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales en dicha repartición estatal.

Sin embargo, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, explicó que el exministro fue aprehendido en la vía pública aproximadamente a las 8:00. Cocarico aseguró que no sabía que lo habían citado. Su abogado acotó que el exministro se enteró del caso por los medios de comunicación  mientras estaba en su localidad natal, Escoma.

El jurista dijo que Cocarico no fue notificado ni tampoco se pegó un cedulón en su domicilio. Señaló que pretendían presentar un memorial de apersonamiento, pero su defendido fue aprehendido. "No tengo intención de escapar, vamos a dar la cara", dijo Cocarico al pedir un proceso sea justo.

El exministro aseguró que no cometió ningún delito y que eso se comprobará en la investigación.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solicitó que no se califique el hecho como un acto de persecución política.   

"No digan que es persecución política, por el amor de Dios", observó la autoridad ante los periodistas.

 

Etiquetas:
  • exministro
  • aprehendido
  • César Cocarico
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor