Gobierno: Fenecieron contratos de la mayoría de abogados del caso Silala
El Gobierno desmiente versiones de prensa sobre la renuncia de los abogados contratados para defender los intereses del Estado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). La relación contractual feneció en casi todos los casos.
La Cancillería aclaró la mañana de este viernes versiones de prensa difundidas ayer, en sentido que los abogados que defienden al país en el caso Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) hubieran renunciado. Desmintió ese extremo y aseguró que sus contratos fenecieron en la mayoría de los casos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza las aseveraciones vertidas en la prensa el día de ayer (por el jueves), respecto a la presunta renuncia de los abogados que conforman el equipo jurídico internacional en el caso ‘Disputa sobre el estatus y uso de las aguas del Silala’”, señala un comunicado de esa oficina.
El documento agrega luego que los abogados del equipo de asesoramiento a Bolivia Vaughan Lowe, Payam Akhavan y Amy Sander “concluyeron su relación contractual en los meses de septiembre y diciembre de 2018, así como los abogados Monique Chemillier y Antonio Remiro Brotons concluyeron su relación contractual en mayo y noviembre de 2019”.
Concluye indicando que los demás asesores que conforman el equipo jurídico internacional, que fue contratado por el anterior gobierno, continúan prestando servicios legales al Estado boliviano en el proceso sobre el Silala.