Más incidentes en El Alto, esta vez en acto de Juntos

La Policía arrestó a dos seguidores del MAS por intentar agredir al candidato a "vice"

CAMPAÑA. La presidenta Áñez en la apertura de la primera casa de campaña de Juntos en El Alto. CAMPAÑA. La presidenta Áñez en la apertura de la primera casa de campaña de Juntos en El Alto. Foto: Twitter

Agencias y CORREO DEL SUR
Política / 01/03/2020 02:06

La alianza política Juntos inauguró ayer una casa de campaña en la zona de la Ceja de la ciudad de El Alto, en un acto que contó con la presencia de sus candidatos a presidente y vicepresidente, Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina, respectivamente. Hubo incidentes protagonizados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que terminaron con dos arrestados.

Uno de los dirigentes que participó en la movilización afirmó que no permitirán que ningún grupo que no sea afín al MAS haga campaña en esa ciudad, según Urgente.bo.

En tanto que en la avenida 6 de Marzo un grupo de hombres y mujeres expresó su rechazo a Juntos entre gritos e insultos, que no pasaron a mayores. Mientras, otro grupo daba su apoyo a la candidata.

La Policía tuvo que intervenir en el lugar antes de que se registraran agresiones entre ambos bandos.

Ya en la casa de campaña de Juntos, Áñez recordó que pasaba por la ciudad de El Alto cuando retornaba a su región todos los viernes y pensaba: "qué gente más valiente que es la gente de El Alto, qué gente emprendedora". "Tenemos la voluntad política para ayudar a la ciudad de El Alto", manifestó en el acto público.

Tras la inauguración de la casa de campaña, un muchacho arrojó sobre Doria Medina un fajo de billetes de alasitas que se desperdigó en el aire cuando este estaba a punto de subir a su vagoneta.

Mientras otra persona fue aprehendida en la acera de enfrente de la avenida porque arrojó una piedra cuando el empresario estaba a bordo de su vagoneta.

En el acto, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dio por iniciada la campaña electoral, abriendo las puertas de la ciudad a la Presidenta de transición y candidata de la alianza Juntos, a quien expresó su disposición de “ir a tocar la puerta de los vecinos para conquistar el voto”.

Primero fue Pumari

El miércoles, el candidato a vicepresidente de Creemos, Marco Pumari, también fue hostigado por grupos afines al MAS que causaron destrozos en el hotel Alexander de El Alto, cuando protestaban contra su lanzamiento de campaña en esa urbe.

Etiquetas:
  • El Alto
  • MAS
  • Juntos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor