Solo Marco Pumari asiste a debate de candidatos
Marco Antonio Pumari, de la alianza Creemos, fue el único candidato a vicepresidente que asistió anoche a un debate televisivo al que fueron invitados todos los postulantes y cuya ausencia generó críticas y polémica en redes sociales
Marco Antonio Pumari, de la alianza Creemos, fue el único candidato a vicepresidente que asistió anoche a un debate televisivo al que fueron invitados todos los postulantes y cuya ausencia generó críticas y polémica en redes sociales.
Entre varias propuestas durante la entrevista, el expresidente del Comité Cívico de Potosí planteó que los jóvenes de 16 años puedan ejercer el voto en futuras elecciones.
Pumari calificó de “falta de respeto” la ausencia de los otros candidatos.
“Ayer estaba por ir al debate de Red Uno, cuando me enteré de que el canal había cambiado inesperadamente el temario y las condiciones iniciales acordadas y que no iban a ir todos los candidatos. Reclamé y dijeron que suspenderían el debate. Cuando haya debate serio, iré sin falta”, justificó Samuel Doria Medina, candidato por la alianza Juntos.
Asimismo, Comunidad Ciudadana aclaró a través de Ricardo Paz que nunca aseguraron que Gustavo Pedraza iría al debate, ya que antes sugirieron que al menos tres canales se pusieran de acuerdo, ya que les llegaron 14 invitaciones a debatir en televisión.
Las ausencias dieron paso a una entrevista a Pumari y, más tarde, al presidenciable Luis Fernando Camacho.
El conductor del canal enfatizó que invitaron a otros candidatos, pero no recibieron un justificativo formal de su inasistencia.
Las ausencias desataron un debate en la red social Twitter.
Bolivia irá a las elecciones el próximo 3 de mayo luego de haber sido anuladas las justas del pasado mes de octubre.