Mesa observa a Áñez y lo acusan de guerra sucia
Una nueva polémica se desató ayer entre la alianza Juntos, que postula a Jeanine Áñez a la presidencia, y Comunidad Ciudadana (CC)
Una nueva polémica se desató ayer entre la alianza Juntos, que postula a Jeanine Áñez a la presidencia, y Comunidad Ciudadana (CC), cuando el candidato presidencial de esta última alianza cuestionó a la también mandataria y la acusó de continuar incumpliendo sus compromisos en su campaña electoral, al igual que lo hizo con su postulación a los comicios.
"Venimos de un fraude y podemos entrar a otro fraude. El concepto es el fraude, no solamente es fraude electoral, es el fraude de compromisos que no se cumplen, es decir que vamos a ser candidatos transparentes, cuando estamos en el Gobierno no somos transparentes", dijo Mesa y aseguró haber recibido denuncias sobre el uso de recursos del Estado por parte de militantes de la alianza Juntos y funcionarios del actual Gobierno para hacer campaña electoral a favor de Áñez.
"Lamento que Carlos Mesa exprese su malhumor, seguramente porque no le funciona su campaña, y entre en esta guerra sucia", respondió el candidato a vicepresidente por Juntos, Samuel Doria Medina, al enfatizar que "no hay razón" para decir que se utilizan recursos estatales.
"No es guerra sucia decir la verdad", retrucó el candidato a vicepresidente de CC, Gustavo, Pedraza en Twitter.
El fuego cruzado se desató tras la impresión del logo de Juntos, en barbijos y víveres para damnificados, algo que para Mesa es evidencia el uso de recursos del Estado en campaña, aunque la alianza que postula a Áñez sostiene que usaron fondos propios.