Galindo dice que su encuentro con García Linera en Madrid fue “casual”

La activista de Mujeres Creando explica que le pidió una entrevista al exvicepresidente y que discutió con él

El exvicepresidente Álvaro García Linera y María Galindo, durante su encuentro en Madrid. El exvicepresidente Álvaro García Linera y María Galindo, durante su encuentro en Madrid. Foto: Redes sociales

Santa Cruz/El Deber
Política / 05/03/2020 21:46

La tarde de este jueves se difundió en las redes sociales una fotografía en la que aparecen frente a frente el exvicepresidente Álvaro García Linera y la activista de Mujeres Creando, María Galindo, quien confirmó a través de su cuenta en Facebook el encuentro “casual” en Madrid.

“Me acerqué a solicitarle de inmediato una entrevista que nos debe a la sociedad boliviana. Él se negó con el pretexto de estar cansado, discutimos agriamente y prometió darme la entrevista en Buenos Aires”, señala parte del mensaje de Galindo.

En el mismo mensaje, la activista señala que también exigió una entrevista a Manuel Canelas, quien ejerció como ministro de Comunicación hasta los últimos días de Evo Morales en la Presidencia de Bolivia. “Todos cómodamente rechazaron el desafío”, agregó.

La activista expresó su intención de concretar la entrevista que le prometió García Linera y, además, dijo que desea hablar con Evo Morales, así como con el resto de candidatos para las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

“Prometo que en cuanto tenga tiempo y dinero me subiré a un avión a entrevistar a Evo y Álvaro”, señala el mensaje.

Según Página Siete, la activista estuvo de visita en España invitación de la Universidad Complutense de Madrid, para brindar una conferencia sobre la relación entre mujeres, performance, cambio social y lenguaje político.

Por su parte, García Linera se encuentra en el país ibérico desde el pasado martes cumpliendo una agenda con múltiples actividades. Una de ellas se realizó ayer miércoles, también en la Universidad Complutense de Madrid donde estuvo acompañado por el segundo vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias. El acto se vio empañado por el abucheo de los universitarios.

 

Etiquetas:
  • María Galindo
  • Madrid
  • Álvaro García Linera
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor