Juntos y Comunidad Ciudadana deciden suspender sus concentraciones masivas por el coronavirus
Las campañas de Áñez y Mesa dicen que el objetivo es evitar que el Covid-19 se propague en el país
Después de que se confirmaran los dos primeros casos de coronavirus en el país, las alianzas Juntos y Comunidad Ciudadana (CC), que se encuentran en plana campaña electoral, anunciaron hoy que suspenderán sus concentraciones proselitistas masivas.
"Entiendo que, en el caso de la alianza Juntos, esta mañana ha anunciado que se suspenden todas las concentraciones y, si es necesario, coordinar con el Órgano Electoral para poder evitar que esta epidemia pueda crecer. Se va a hacer todo lo que sea necesario, se va a coordinar con todas las instancias", informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en referencia a la campaña de la presidenta Jeanine Áñez, en un reporte de la agencia ABI.
En el caso de CC, el candidato a la presidencia de la alianza, Carlos Mesa, fue el que comunicó la decisión de su campaña. "Quiero (...) decir oficialmente que Comunidad Ciudadana ha decidido, por razones que ustedes comprenderán, suspender todas las concentraciones masivas, mientras esta situación de salud se mantenga. No estamos suspendiendo la campaña, pero, sí, no llevaremos adelante ningún tipo de concentraciones de gente que pueda ser proclive a contagios", señaló.