Asamblea decide reprogramar las interpelaciones y declara "pausa política" por el Covid-19
Las comparecencias de los ministros de Gobierno y de Defensa, que debían producirse hoy, fueron postergadas
La presidenta del Senado, Eva Copa, informó este viernes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reprogramó las interpelaciones hasta el 31 de marzo y que ingresó en una "pausa política" por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
"Todas las instituciones de nuestro país nos estamos poniendo la camiseta de nuestra querida Bolivia, y es por eso que estamos actuando institucionalmente. Se van a reprogramar todas las interpelaciones para el 31 de marzo", indicó Copa.
Para este viernes estaban previstas las interpelaciones a los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente, por las muertes de Sacaba, Senkata, Montero y Yapacaní. Y para el domingo, 15 de marzo, al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, por la situación de Boliviana de Aviación (BoA).
La "pausa política" declarada por la Asamblea se produjo después de un largo debate entre los parlamentarios, que al final decidieron optar por un receso con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.
La Presidenta del Senado informó que, en la medida de las posibilidades y dentro de las atribuciones de la Asamblea, se gestionará una ley corta para ver el tema de los insumos y equipamiento que se necesiten para aplacar el Covid-19.
La ley corta servirá para que los gobiernos departamentales y municipales puedan contar con recursos y, de esa manera, trabajar en la prevención dentro de sus jurisdicciones.