Gobierno y Oruro pactan diez medidas restrictivas
Las medidas se pondrán en vigencia desde las cero horas de mañana, lunes
El Gobierno y las autoridades locales de Oruro acordaron ayer poner en vigencia diez medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en la capital orureña, donde hay siete casos confirmados.
"No se permitirá el ingreso de flotas ni transporte público durante 14 días", dice uno de los primeros puntos acordados.
"El transporte internacional e interdepartamental circulará por la avenida periférica, sin hacer escala en la ciudad de Oruro", señala el segundo punto.
"3) Se establece el horario continuo escalonado; 4) restricción de circulación preventiva contra el coronavirus en toda la ciudad de 17:00 a 5:00; 5) se suspenden las ferias comerciales; 6) el paso de transporte para alimentos será los días martes, miércoles y viernes; 7) los horarios de abastecimiento de la gente será de 6:00 a 10:00 los días martes, miércoles y viernes; 8) los siete casos confirmados son atendidos en sus domicilios en aislamiento; 9) los contactos (70) también están siendo atendidos aislados en sus casas, y 10)se coordinará constantemente con el nivel central del Estado la asistencia técnica, personal profesional e insumos", reseña el resto de los puntos de restrición, que se pondrán en vigencia desde las cero horas de mañana, lunes.
“Apoyamos sus decisiones, así como los vamos a apoyar técnica y logísticamente. Estas conclusiones van en beneficio de la prevención de la expansión de la pandemia”, manifestó el ministro de Salud, Anibal Cruz, luego de la reunión que sostuvo con las autoridades orureñas, que incluyó al ministro de Obras Públicas, Iván Árias, y al representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio.