Murillo pide la renuncia de Quispe por violar la cuarentena; él deja la decisión en manos de Áñez
El Ministro dice que el Director del Fondo de Desarrollo Indígena incumplió la cuarentena. El ‘tata’, como es conocido, asegura que nunca incumplió las normas de aislamiento

Los videos que circulan en las redes sociales y muestran a Rafal “Tata” Quispe en una reunión con varias personas no cayeron bien al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien cree que debería renunciar. El director del Fondo de Desarrollo Indígena respondió y dejó la decisión en manos de la presidenta Jeanine Áñez.
“Yo he hablado de este tema con la presidenta y la presidenta está sumamente molesta. Yo creo que lo mejor que puede hacer Rafael Quispe es presentar su carta de renuncia porque, obviamente, él está y va a ser procesado por el Ministerio Público por este tema. Ha cometido un delito al violar el decreto de cuarentena”, dijo el Ministro, en una entrevista con radio Panamericana.
Una grabación que circula en redes sociales muestra a Quispe en una reunión en un coliseo cerrado, hablando de proyectos, aspecto que ocasionó que muchos usuarios pidan que sea detenido por incumplir el aislamiento total que rige hasta el 15 de abril.
“Gracias por la invitación. Después de escuchar al alcalde, me voy a retirar porque está prohibido estar así, reunidos, entonces nos retiraremos nomás”, dice el director en medio de la aglomeración, que tuvo lugar en un poblado de La Paz.
#ÚLTIMO
— La Resistencia Bolivia (@ResistenciaBo) April 12, 2020
Denuncian que el Director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, continúa realizando grandes reuniones políticas a pesar de la cuarentena y la necesidad del distanciamiento social. El Ministerio Público hasta el momento no se pronunció al respecto. pic.twitter.com/pi5NUY4mav
En una entrevista con El Deber, Quispe enfatizó que él siempre cumple con las normas y que deja en manos de la Jefa de Estado la decisión de alejarlo del cargo. “Yo cumplo completamente lo que dice la ley, soy un hombre de derecho (…). Es una decisión de la señora presidenta, no de mi persona, voy a estar pendiente”, sostuvo.
Murillo ratificó que “Rafael Quispe ha sido filmado en las últimas horas en una reunión donde había mucha gente y él a la cabeza de ello, participando como autoridad de Estado. Claramente ha violado la cuarentena y eso es un delito, es un delito”, reiteró.
Esta noche, a las 19:00, Quispe realizará una transmisión en vivo desde su página de Facebook y aunque no precisó los temas que abordará, adelantó: “No cometí nada malo y lo vamos a aclarar”.