Herland Soliz renuncia a la presidencia de YPFB
Su dimisión se da en medio de las críticas por la firma de millonarios contratos relacionados a la compra de combustible de forma directa
Herland Javier Soliz Montenegro presentó este martes ante la jefa de Estado, Jeanine Áñez, su renuncia irrevocable al cargo de presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
En la misiva fechada en 4 de mayo, alega motivos “estrictamente personales y familiares”, agradeciendo a la mandataria la confianza depositada en su persona para liderar la empresa estatal más importante del país.
La decisión surge en medio del escándalo por contratos millonarios relacionados a la compra de combustible y a seguros, que el Gobierno nacional solicitó anular por haber sido realizados de forma directa.
El ingeniero petrolero asumió el cargo el 19 de diciembre, en reemplazo del ingeniero José Luis Rivero, quien había declarado que la estatal petrolera estaba “quebrada”.
Desde el Ministerio de Hidrocarburos se anunció una conferencia de prensa de su titular, Víctor Hugo Zamora, a las 16:00, en la que abordará “temas de coyuntura”.