Senadora del MAS pide informes por festejo de cumpleaños de la hija de Áñez
María Oporto también pide que se detalle los vuelos y viajes que se programan por la Fuerza Aérea Boliviana
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Oporto, pidió este martes que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informe sobre las acciones que realiza luego de que la hija de la Presidenta, realizara una “festejo” por su cumpleaños, rompiendo la cuarentena, y por el traslado de personas en aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
“Se le pide la información sobre las acciones que está realizando por violentar la cuarentena. Está violando el decreto supremo 4200”, dijo la Senadora, este martes.
Dijo que la fiesta con invitados que realizó su hija Carolina Rivero Áñez debe ser sancionada porque atenta contra la salud pública, al señalar que se ejecutaron acciones contra la alcaldesa de Vinto (Cochabamba), Patricia Arce, quien realizara una reunión para su hijo y que ahora cumple detención domiciliaria.
Asimismo, anunció que solicitará otra petición de informe al ministro de Defensa, Luis Fernando López, sobre los vuelos realizados durante la cuarentena, “¿cuál es el plan de vuelos, quiénes son los pasajeros, cuáles son los itinerarios y quiénes son los que autorizan esos vuelos?”.
“Mi persona está haciendo llegar las peticiones de informe a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, quien va a remitir estos informes a los diferentes ministros y si es que existen indicios de algún tipo penal, se procederá de acuerdo a la normativa vigente”, añadió Oporto.
En los últimos días sedesató una polémica luego de que el hijo de la senadora Gina Torres, Mauricio Raña, publicara unas fotografías y videos en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con los hijos de la Presidenta.