Áñez posesiona a dos ministros y les insta a reactivar la economía
La presidenta Jeanine Áñez posesionó hoy a Óscar Ortiz, como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y a Fernando Vásquez, como ministro de Minería y Metalurgia. A ambos, la mandataría les pidió reactivar la economía del país que está devastada por la pandemia
La presidenta Jeanine Áñez posesionó hoy a Óscar Ortiz como ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y a Fernando Vásquez, como ministro de Minería y Metalurgia. A ambos, la Mandataría les pidió reactivar la economía del país que está devastada por la pandemia.
Ortiz reemplaza a Wilfredo Rojo, mientras Vásquez sustituye a Carlos Huallpa, quienes renunciaron argumentando “motivos personales”.
Áñez agradeció a ambos exministros, en particular a Rojo, quien fue delegado departamental para Santa Cruz para coordinar la lucha contra el coronavirus.
“Sé que han colocado su mayor dedicación, y una gratitud al ministro Rojo, que fue uno de los primeros miembros del gabinete que tuvo que guardar cuarentena”, señaló Áñez.
Tras posesionar a Ortiz y Vásquez, la Presidenta pidió a cada uno de ellos que trabaje para reactivar la economía en el país.
“En los tiempos que vienen, la minería será uno de los soportes más importantes de la economía de Bolivia, con esos recursos vamos a impulsar Potosí y todo el país, pero además vamos a impulsar proyectos de empleo y de ayuda como los bonos para recuperar la economía de las familias”, le dijo a Vásquez, al agregar: “Le estoy encargando gran parte de las esperanzas de Bolivia”.
Sobre Ortiz, Áñez dijo que lo invitó para que trabaje en la reactivación de la economía y el empleo en el país, y que esa reactivación sea “muy transparente”.
“Usted luchó mucho contra la corrupción desde el Senado, ahora luche usted por la transparencia en la recuperación de la economía y el empleo”, señaló la Presidenta.
Por su parte, Ortiz, a nombre de ambos ministros, agradeció la confianza de Áñez.
“La responsabilidad que la presidenta me ha otorgado es clara: trabajar sin descanso para reactivar la producción y el empleo en el país”, señaló el nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.