Caso Respiradores: Áñez admite error y pide disculpas a la población
La Mandataria reiteró que impulsará que se sancione a los responsables y reiteró que la salud y la economía son sus prioridades ante la pandemia
En plena crisis por el caso Respiradores, la presidenta Jeanine Áñez afirmó esta tarde que corregirá con firmeza todo lo que se haya hecho mal en la lucha contra la pandemia del coronavirus covid-19, después de que se descubriera un presunto acto de corrupción en la compra de 170 respiradores españoles.
"Reconozco que hay cosas que no han salido de la mejor manera en la misión y en el trabajo enorme de enfrentar el virus, lo reconozco y de verdad lo siento, pero quiero que sepan que voy a corregir con firmeza lo que se haya hecho mal", dijo al conmemorar los 211 años del primer grito libertario de América.
Asimismo, la Jefa de Estado ratificó que impulsará todo el peso de la Ley contra quien hubiera cometido la "más mínima corrupción en salud, le toque a quien le toque".
Elexministro de Salud, Marcelo Navajas y otros cinco funcionarios, además del un testigo clave, tienen detención preventiva por el caso de presunto sobreprecio en la compra de los respiradores españoles.
Áñez destacó este lunes, en su mensaje de salutación al 211 aniversario del Primer Grito Libertario, que la salud y la economía son sus prioridades, ante la emergencia por el coronavirus, sin aludir a las elecciones generales pendientes en el país.