Ministro de Defensa protagoniza un incidente con un ciudadano, lo amenaza y luego se disculpa
“Él (militar) reacciona y usted desaparece en 10 segundos”, había señalado Fernando López; más tarde se disculpó mediante Twitter
El ministro de Defensa, Luis Fernando López, protagonizó un incidente en la población beniana de San Ramón con un ciudadano a quien le advirtió que podría desaparecer en 10 segundos si un militar, a quien supuestamente le habría ofendido, reaccionaba. Más tarde, la autoridad a través de su red social pidió disculpas al hombre agraviado.
“Esta tarde un teniente que envió a la mitad de su tropa a cuarentena por estar en primera línea y al servicio del pueblo, fue insultado por un ciudadano. Ante este hecho mi reacción no fue la apropiada y no me justifico. Ofrezco a este ciudadano mis sinceras disculpas, lo siento mucho”, escribió López en su muro de Facebook este domingo.
La autoridad agradeció al pueblo de San Ramón por su apoyo en una jornada en la que trabajaron arduamente por dar soluciones a las necesidades emergentes del coronavirus en Beni, un departamento fuertemente atacado por la pandemia.
En el intercambio de palabras, López entiende que el ciudadano faltó el respeto al uniformado y lo emplaza a ratificarse en esa actitud, ante lo cual el civil negaba alguna intención de irrespeto.
“Yo soy una persona que escucha, pero no permite que le falten el respeto y peor a un uniformado Él (el militar) reacciona y usted desaparece en 10 segundos, ¿sabe o no?”, expresó el ministro López al advertir al ciudadano que no nunca falte el respeto a un uniformado.
En contacto con medios de comunicación, el ciudadano, de nombre Carlos, dijo no tener miedo sino solo a Dios y reveló ser militante de la candidatura presidencial de Jeanine Áñez. Dijo que en democracia hay derecho a discrepar.