Murillo, sobre propuestas de unidad: “No significa subir o bajar candidaturas”
El Ministro de Gobierno aclara sus declaraciones en las que anticipaba que Jeanine Áñez le haría planteamientos a Carlos Mesa
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró este viernes que cuando habló de que la presidenta Jeanine Áñez haría propuestas a Carlos Mesa, con miras a las elecciones generales, no se refirió a “bajar o subir candidaturas”.
“A eso se refiere mi declaración; no se refiere a bajar una u otra candidatura, se refiere a pensar en el país y no en los intereses políticos. Significa unidad por sobre todas las cosas. Los políticos estamos obligados a encontrar la fórmula de unidad, dejar intereses políticos y veremos si estamos a la altura de la historia para preservar la democracia, la vida y la economía, ese es nuestro gran desafío”, manifestó.
El jueves, Murillo declaró al diario El Deber que la presidenta haría propuestas a Mesa, con el fin de crear un frente unido.
“Yo creo que no es difícil. Habrá sorpresas en los próximos días, y creo que veremos cuál es la apertura del señor Mesa", considero que la presidenta Áñez "está dando todo por su país, por la patria y por la democracia, y lo seguirá haciendo. Por eso vendrán las sorpresas”, anticipó.
Sin embargo, este viernes, el Ministro aseguró que “Mi declaración significa una sola cosa: todos los bolivianos que luchamos para que se vaya la dictadura de Evo estamos ahora convocados a la unidad para que no vuelva el régimen autoritario masista”.