Encuesta revela tendencia a mantener la fecha de elecciones generales
En Sucre, un 64% apoya la opción de que las elecciones se celebren el próximo año
Una mayoría de la población está de acuerdo en que las elecciones generales se realicen el próximo 6 de septiembre, según revela una encuesta realizada por la empresa Ipsos en el área urbana de diez ciudades del país.
Según esa investigación, el 41% de los encuestados aprueba la realización de los comicios en esa fecha, mientras un 36% de ciudadanos consultados se pronuncia a favor de que se realicen el próximo año.
Mientras, un 12% dijo estar de acuerdo en que la fecha de elección debe ser en diciembre de este año, otros (6%) considera que debería votarse entre octubre y noviembre próximos, y un 4% prefiere que las elecciones se realicen una vez concluida la pandemia del coronavirus.
En la ciudad de El Alto, mayoritariamente contestataria al actual Gobierno, se impuso la opción de mantener la fecha de elección para el 6 de septiembre (76%), seguida de un 12% que prefiere concurrir a las urnas el próximo año.
En Sucre, un 64% apoya la opción de que las elecciones se celebren el próximo año, contra un 15% que está de acuerdo con mantener la fecha de septiembre.
Otras ciudades en las que se impone la moción de no modificar el actual calendario electoral son La Paz, (50%), Oruro (59%), Tarija (39%), Trinidad (41%) y Cobija (50%).
La posibilidad de postergar las elecciones hasta el año próximo recibió la aprobación de pobladores de Cochabamba (49%), Potosí (47%) y Santa Cruz (46%).