
La presidenta del país, Jeanine Añez, acudió hoy, domingo, al hogar San José, ubicado en la capital cruceña, para entregar una donación, consistente en dos refrigerados, televisores, cocina, utensilios y otros productos de uso diario.
En la ocasión, la Mandataria y candidata por Juntos, apeló a la solidaridad de la ciudadanía para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país a causa de la pandemia por coronavirus.
"Este es un momento en el que tenemos que demostrar solidaridad y generosidad por el prójimo. No podemos enfrentar una pandemia y una crisis económica como la que estamos viviendo ahora sin ser solidarios", expresó.
Para Áñez, ser solidarios es ver a Bolivia y a las personas como la propia familia y agradeció a quienes hicieron posible la donación para el hogar cruceño. El albergue cuenta con 53 menores de edad con discapacidad física y mental.
Actualmente, Bolivia registra 76.789 casos positivos de covid-19 y 2.977 fallecidos. El virus, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, ahora se está propagando a mayor intensidad en La Paz y Cochabamba.
Por ello, ayer, mediante un decreto supremo, el Gobierno decidió ampliar la cuarentena nacional, condicionada y dinámica hasta el 31 de agosto, como una medida para frenar el avance del coronavirus.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram