Branko Marinkovic es el nuevo ministro de Planificación del Desarrollo

El empresario cruceño que regresó a Bolivia en enero de este año, reemplaza a Carlos Díaz, quien dimitió al cargo el martes

Branko Marinkovic posesionado como ministro de Planificación del Desarrollo. Branko Marinkovic posesionado como ministro de Planificación del Desarrollo. Foto: MIN PLANIFICACIÓN

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 05/08/2020 18:16

Este miércoles, la presidenta Jeanine Áñez posesionó al cruceño Branko Marinkovic como el nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, tras la renuncia de Carlos Díaz.  

El flamante Ministro dijo que se trata de su primer cargo político, por lo que comprometió trabajar por el país.

“Sé trabajar. Toda mi vida tuve claro que era lo que quería hacer y sé que se necesita una sociedad justa y ecuánime para salir adelante para que a todos nos vaya bien, y esas son las causas en las que creo y por las que seguiré trabajando. Estas dos causas son libertad para todos y las oportunidades económicas para todos”, dijo en su discurso.

Remarcó que fue exiliado con su familia, a lo largo de diez años por el régimen de Evo Morales. “Aprendí en persona la gran importancia que tiene la libertad y la democracia para la sociedad y es por eso que hoy decidí trabajar para que otros no pasen por lo que yo y mi familia tuvimos que pasar”, añadió.

Marinkovic fue presidente del Comité pro Santa Cruz y figura opositora a Morales. Volvió desde Brasil en enero, donde estuvo en calidad de asilado por el Caso terrorismo.

Sin embargo, sostuvo que no guarda rencor y que esos diez años fuera del país le enseñaron a devolver al país lo que recibió. “Siempre quise volver, nunca tuve dudas de eso, y creo que ello me convenció de que soy boliviano y no importa cuántas veces me expulsen, siempre voy a volver", remarcó.

Al remarcar su experiencia como empresario, la Presidenta le encomendó tres cosas: trabajar para conseguir recursos para entregar más bonos a las familias afectadas por la pandemia, "trabajar con transparencia y de cara al pueblo" y coadyuvar en la estrategia para cuidar la salud, crear empleos y cuidar la democracia.

“Trabaje, Branko, y consiga recursos para ayudar a la gente con nuevos bonos, trabajen sin descanso en esa tarea (…) Usted sabe el valor de la democracia porque fue exiliado muchos años”, le dijo tras su posesión.

Áñez agradeció a Carlos Díaz por el trabajo “de modo leal y transparente” que realizó en el Ministerio de Planificación hasta el 4 de agosto, cuando dimitió alegando motivos de salud.

Etiquetas:
  • Ministro de Planificación
  • Branko Marinkovic
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor