Evo insinúa que se busca la “reducción de la población innecesaria” con la pandemia
El expresidente criticó la gestión de la pandemia en Bolivia y afirmó que “habían unos 15 hospitales terminados y por terminar”
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, considera que la pandemia del coronavirus “parece parte de una guerra biológica” e insinuó que fue provocada para la “reducción de la población innecesaria”.
Desde su asilo en Argentina, el líder cocalero volvió a mostrar sus dudas sobre la nueva enfermedad en una entrevista con el diario chileno La Tercera.
“Yo sigo convencido que esto parece parte de una guerra biológica. He tenido informaciones que dentro de la política del nuevo orden mundial es importante la reducción de la población innecesaria, justamente las personas de la tercera edad, discapacitados y la gente pobre”, indicó.
El exmandatario fundamentó su hipótesis indicando que en Estados Unidos “los que mueren son los migrantes latinos” y reclamó que la estrategia de Bolivia es similar a la del país norteamericano, bajo la consigna “sálvense como puedan”.
“Así, como Estados Unidos y Brasil, en la segunda parte de la pandemia el gobierno de facto dijo que las alcaldías y gobernaciones se hicieran cargo cuando es un tema nacional”, sostuvo Morales, al cuestionar a la administración de Áñez.
También afirmó que “habían unos 15 hospitales terminados y por terminar” en Bolivia, pero que el Gobierno nacional “paralizó las obras”.
ELECCIONES
El expresidente también se refirió a la postergación de las elecciones para el 18 de octubre y volvió a relacionar al gobierno de Áñez con Estados Unidos. “Usan la pandemia para seguir postergando las elecciones”, cuestionó.
Además, considera que detrás de las intenciones de anular la personería jurídica del MAS se encuentra Estados Unidos.
“Hay un plan de la derecha, pero también de EEUU de proscribir al MAS. Los mismos técnicos del TSE (Tribunal Supremo Electoral) nos informan que hay mucha presión para eliminar al MAS”, justificó.