Rodríguez Veltzé: “Las elecciones deben realizarse en la fecha que ha convocado el TSE"

Señaló que las elecciones deben realizarse y que, si hay situaciones que exigen atrasarlas, el TSE debe sentarse con candidatos, movimientos sociales y ciudadanos para encontrar una forma de llevar adelante los comicios

El expresidente asistió a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa. El expresidente asistió a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa. Foto: Erbol

Erbol
Política / 06/08/2020 16:32

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé sostuvo este jueves que las elecciones deben realizarse en la fecha estipulada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y, además, llamó a quienes están en desacuerdo a que no afecten la salud de los bolivianos. 

“Sostengo que las elecciones deben realizarse en la fecha que ha convocado el Tribunal Supremo Electoral y las diferencias que hay sobre esa convocatoria no pueden, no deben llevar a interrumpir la paz pública”, manifestó el exmandatario.

El TSE ya fijó la fecha de elecciones para el 18 de octubre, sin embargo, desde el lunes la Central Obrera Boliviana (COB) y las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) llevan adelante bloqueos en demanda de que la votación se realice antes.

Rodríguez Veltzé señaló que las elecciones deben realizarse y que, si hay situaciones que exigen atrasarlas, el TSE debe sentarse con candidatos, movimientos sociales y ciudadanos para encontrar una forma de llevar adelante los comicios.

Pidió que las diferencias respecto a la fecha no afecten la vida y la paz, pero recalcó que lo más importante es sostener las elecciones. “Hay una fecha y un cronograma pues avancemos con eso”, instó.

El exmandatario estuvo presente en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, que terminó sin escuchar a la presidenta Jeanine Áñez.

Dijo que había aceptado participar porque la Asamblea debe ser el Órgano que congrega a todos sin excepción, pero lamentó que el “desencuentro y la confrontación siga siendo la tónica de estos días”. Llamó a hacer honra de la cultura de paz consagrada en la Constitución.

“Vivimos tiempos difíciles en los que la confrontación, las desinteligencias las aspiraciones políticas a veces desmedidas nos llevan a no pensar y no asumir con la seriedad necesaria la crisis que estamos viviendo. Hoy día la salud y la vida es lo más importante, seguidos de la educación y una economía estable”, manifestó.

Pidió a los partidos políticos, a los candidatos a que “hagan un esfuerzo especial, dejen de lado sus aspiraciones, sus cálculos y tengan en mente que lo más importante es el bien común el bien de la gente”.

Etiquetas:
  • Elecciones 2020
  • Bolivia
  • expresidente
  • Eduardo Rodríguez Veltzé
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor