Áñez convoca a diálogo para confirmar fecha de elecciones y suspender los bloqueos
La Presidenta invitó a los presidentes del Senado y Diputados, la COB, el TSE y los candidatos a la presidencia y vicepresidencia
Con la finalidad de ratificar la fecha para las elecciones y levantar los bloqueos en el país, la presidenta Jeanine Áñez convocó a un diálogo nacional para mañana, domingo 9 de agosto, en el Palacio Quemado.
A la cita están invitados los presidentes del Senado y Diputados, la Central Obrera Boliviana (COB), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los candidatos a la presidencia y vicepresidencia.
“El objetivo de este diálogo es confirmar la fecha electoral y suspender los bloqueos que están impidiendo el paso de oxígeno para los pacientes con covid-19. Y por eso, este es un diálogo por la vida”, reza parte de la convocatoria al diálogo firmada por Áñez.
El documento detalla que el diálogo debe tener como observadores a los miembros de la Iglesia católica, por lo que también se espera su participación.
El ministro de Defensa, Fernando López, había adelantado el viernes que el Gobierno estaba buscando un “diálogo profundo” con los sectores involucrados en el conflicto, por lo que consideró que las próximas horas son cruciales.
Desde el lunes, organizaciones sociales, a la cabeza de la COB, protagonizan bloqueos y movilizaciones en diferentes lugares del país exigiendo la celebración de elecciones generales en septiembre.
Los bloqueos impidieron en los últimos días el abastecimiento de oxígeno, medicamentos y alimentos en las ciudades.