Núñez: Se debe poner punto final a los bloqueos si ya hay fecha de elecciones

Anunció que las FFAA y la Policía resguardarán instituciones, aeropuertos, el traslado de medicinas y al personal de salud

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. Foto: ABI

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 10/08/2020 14:05

El Gobierno sostuvo este lunes que se debe poner un punto final a los bloqueos sabiendo que ya se tiene una fecha de elecciones determinada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Reveló que por estas medidas de presión, ya se perdieron 700 millones de bolivianos y que además, las fuerzas del orden actuarán para permitir la llegada de oxígeno a los hospitales, pero también para resguardar diferentes instituciones.

“Es importante poner un punto final a estas movilizaciones y si ya hubo un acuerdo entre el Tribunal Supremo Electoral y el Órgano Legislativo para viabilizar el 18 de octubre como fecha para las elecciones, instamos a esos dos órganos a que puedan concretar esa iniciativa para darle seguridad al país y de esta forma atiendan las demandas de los sectores movilizados”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, remarcó que desde este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía “cumplirán la misión Constitucional” de resguardar las instituciones públicas e instituciones como aeropuertos, plantas de gas, pero también se custodiarán los insumos médicos y al personal de salud.

Reiteró que los puentes aéreos que se ejecutaron para el traslado de oxígeno ya no son sostenibles y hasta ahora llegó al Hospital Obrero, la Caja Petrolera y el Hospital de la Mujer en La Paz donde se generó preocupación por la escases. Núñez también garantizó el traslado de oxígeno en una caravana resguardada por las fuerzas del orden que partió desde Santa Cruz hacia el occidente, con 60 toneladas de este elemento. 

Asimismo, aplaudió la admisión en la Fiscalía de la denuncia contra Evo Morales y Juan Carlos Huarachi de la COB, los candidatos a la presidencia por el MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, acusados por “alentar bloqueos y cometer delitos, por lo que remarcó que ahora el Ministerio Público tiene la investigación en sus manos.

“Nos queda claro que hay un sector radical y es el que tiene secuestrado al mismo MAS y es el que está buscando muerte entre los bolivianos”, agregó.

El ministro interino de Economía, José Abel Martínez, explicó que los bloqueos trajeron pérdidas económicas al Estado y que hasta el momento suman 700 millones de bolivianos “lo que significa no solamente perjudicar a la economía del país sino de los más pobres”.

Etiquetas:
  • FFAA
  • oxigeno
  • MAS
  • Policías
  • Bloqueos
  • Yerko Núñez
  • Abel Martínez
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor