El MAS pide al TSE y a la COB que se pongan de acuerdo en la fecha definitiva de las elecciones
La bancada del partido dice que apela al diálogo para poner fin al conflicto político y social
La bancada del MAS pidió este jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Central Obrera Boliviana (COB) que se pongan de “acuerdo en la fecha definitiva” de las elecciones generales para pacificar el país.
La jefa de la bancada del partido, Betty Yañíquez, rodeada de varios de sus colegas, dijo que el MAS “pide diálogo, para resolver los problemas sociales”, por lo que llamó tanto al TSE como a la COB a que se sienten a discutir la fecha definitiva de las elecciones 2020, según un boletín de prensa de la Cámara de Diputados.
El pronunciamiento de los diputados del MAS se conoció, luego de que la Cámara Baja sancionara la nueva ley electoral, que establece que las elecciones 2020 no deben celebrarse más allá del 18 de octubre.
La presidenta Jeanine Áñez promulgó esta tarde la nueva norma. Sin embargo, el Pacto de Unidad y la COB, siguen sin levantar los bloqueos. Consideran que el acuerdo que alcanzaron los partidos políticos en la Asamblea fue una “traición” y que se este se hizo “a espaldas del pueblo movilizado”.