Senadora del MAS denuncia a Rómulo Calvo por racismo y discriminación
La demanda fue presentada este martes ante la Fiscalía General del Estado

La senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS) María Oporto presentó este martes una denuncia penal contra el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ante la Fiscalía General del Estado, por discriminación y racismo, entre otros delitos.
“He presentado la denuncia pública. Es contra el señor Rómulo Calvo Bravo, por la presunta comisión de los siguientes delitos: Racismo, discriminación, difusión e incitación al racismo, organizaciones o asociaciones racistas o discriminatorias, insultos y otras agresiones verbales, por motivos racistas y discriminatorias, establecidos en el Código Penal”, detalló la senadora, en contacto con Correo del Sur Digital.
La denuncia fue presentada la mañana de este martes ante la Fiscalía General, cuya sede es Sucre. La misma será remitida a la Fiscalía de Santa Cruz, según explicó la legisladora.
“Cualquier persona que realice una acción de discriminación tiene que ser sancionada, y este señor ha llamado (calificado), de manera despectiva, a personas del movimiento indígena originario campesino como ‘bestias humanas’, y eso se constituye en un delito, dentro del Estado Plurinacional de Bolivia”, argumentó Oporto, al señalar que es inadmisible que alguien se refiera a algún ciudadano bolivianode de esa manera, por su origen indígena originario campesino.
El martes 11 de agosto, el líder cívico cruceño criticó los bloqueos que protagonizaron los movimientos sociales afines al MAS y calificó a los bloqueadores como “bestias humanas” por impedir el transporte de oxígeno para los enfermos de covid-19.