Denuncian sobreprecio de $us 250 mil en compra de predio para Consulado de Bolivia en Buenos Aires
La información ya está en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores
Un galpón para el funcionamiento de las oficinas del Consulado de Bolivia en Buenos Aires fue adquirido por 850 mil dólares en 2018, cuando estaba valuado en 600 mil dólares.
El cónsul general de Bolivia en Buenos Aires, Alberto Pinto, indicó incluso que el costo total asciende a 950 mil dólares con el pago de impuestos de transacción.
“Se establece en ese entonces el desembolso de un monto de 850.000 dólares para la transacción de este bien, más el pago de impuestos de transacción que asciende a un monto de 100 mil dólares, es decir que este predio le costó al Estado 950 mil dólares”, reveló.
A ello se suma que para el funcionamiento del inmueble, se estableció un presupuesto de 514 mil dólares, por lo que el costo se acercaría al millón y medio de dólares. Recordó que en este inmueble funcionaron anteriormente una fábrica de embutidos y un taller de confección de ropa.
Por ello, la autoridad diplomática observó que existe un alto sobreprecio en la adquisición de estos bienes, pues supera los 250 mil dólares de sobreprecio, “sin contar los impuestos que se pagaron y la segunda denuncia correspondiente es que se ha adquirido un bien que no puede ser oficina.
El documento de transacción del inmueble, según informó Pinto, fue firmado por el excanciller, Diego Pary, entre otros. La información ya está en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores.