Núñez acusa al TCP de tener un “acuerdo” con el MAS tras el rechazo a dos consultas del Gobierno
El Ministro de la Presidencia dice que los magistrados del TCP están pagando la “factura” que le deben al MAS
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, acusó este sábado a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de tener un “acuerdo” con el MAS, luego de que estos rechazaran este viernes dos consultas del Gobierno.
“El #TCP evidencia su acuerdo con el #MAS en la #ALP, con esos parlamentarios que apoyaron el cerco a las ciudades, el bloqueo de caminos que dejó más de 50 muertes y millones de pérdidas para productores campesinos, empresarios y la #Economía en general (sic)”, escribió el Ministro en Twitter.
Núñez, en un tuit anterior, afirmó que, con su decisión de rechazar las consultas enviadas por el Gobierno, los magistrados de TCP confirmaron que fueron elegidos “políticamente”.
“¡Lamentable rol del #TCP! El rechazo a las consultas enviadas desde el Órgano Ejecutivo confirma que estos magistrados fueron electos políticamente, y ahora, con su falta de legitimidad y probidad, pagan la factura a sus cómplices en el #MAS (sic)”, afirmó el Ministro.
Núñez agregó que, con esa actitud, no perjudican al Gobierno, sino al “productor campesino, comerciante minorista, ama de casa, trabajador fabril”, entre otros.
Agregó que el afán del MAS es apostar por el “desastre, el odio y la venganza” y “satisfacer el capricho de Evo Morales”.
“Los llamo a la reflexión. Los bolivianos estamos cansados de la forma de hacer política que tiene el #MAS. El rol del #TCP es velar por el cumplimiento de la #CPE. El país quiere paz, #Salud, oportunidades, progreso y desarrollo (sic)”, dijo, finalmente, en un hilo que publicó en su cuenta de Twitter.
Ayer, el TCP rechazó dos consultas del Gobierno sobre las leyes “de rebaja de alquileres en un 50 por ciento” y “de donación de plasma por el covid-19” por “incumplimiento a la exigencia de legitimación activa”, es decir, debido a que las normas no emanaron del Órgano Ejecutivo, según lo establecido por la normativa.
Ambas leyes fueron promulgadas por la presidenta del Senado, Eva Copa, luego de que se cumpliera el plazo para que lo hiciera la presidenta Jeanine Áñez.
¡Lamentable rol del #TCP! El rechazo a las consultas enviadas desde el Órgano Ejecutivo confirma que estos magistrados fueron electos políticamente, y ahora, con su falta de legitimidad y probidad, pagan la factura a sus cómplices en el #MAS.
— Yerko Núñez Negrette (@yerko_nunez) August 29, 2020
(Abro hilo)