Caso Respiradores: Senadora denuncia a ministros y exautoridades de Salud

La denuncia fue presentada este martes en la Fiscalía General, en medio de protestas de plataformas ciudadanas, que por su lado exigen la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa

La senadora del Movimiento Al Socialismo, María Oporto. La senadora del Movimiento Al Socialismo, María Oporto. Foto: Correo del sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 01/09/2020 20:58

Dos ministros y dos exautoridades del actual gobierno fueron denunciadas por la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Oporto, por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al estado y atentado contra la salud pública por supuestos hechos de corrupción en la compra de 324 respiradores.

La denuncia fue presentada este martes en la Fiscalía General, en medio de protestas de plataformas ciudadanas, que por su lado exigen la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa.

Oporto solicito al fiscal que “proceda con la investigación minuciosa para descubrir la verdad histórica de este hecho de corrupción que se tienen que develar al pueblo boliviano”.

La denuncia penal por supuesta corrupción se presentó en contra de los exministros de salud Aníbal Cruz y Marcelo Navajas y los actuales ministros Eidy Roca y Yerko Núñez.

Etiquetas:
  • Caso Respiradores
  • denuncias
  • María Oporto
  • Senadora
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor