
Cívicos que piden la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa, plantean una nueva denuncia contra esta autoridad por presuntas ganancias ilícitas, que incluye a sus familiares.
Según la explicación que dio el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el caso se basa en inmuebles que tienen las dos hijas de Lanchipa a su nombre, desde que son menores de edad y sin que ahora sus ingresos como trabajadoras del Estado puedan justificar esas propiedades, en sus palabras.
En declaraciones a Correo del Sur Radio FM 90.1, arguyó que con esta y otra denuncia que incluye la presentación de otro testigo, son nueve denuncias con documentación de respaldo, por lo “que es momento que ya no solamente nos dejen esta carga a este movimiento cívico ciudadano. Es momento de que el pueblo salga a la calle y exija. No estoy pidiendo yo violencia, estoy pidiendo que tenemos que pedir entre todos y demostrarle a la autoridad que ya no es bienvenida”.
Anunció la presentación de más pruebas y dijo: “Tenemos toda la moral para exigir un cambio en la justicia boliviana”.
En días pasados, Lanchipa se declaró víctima de hostigamiento por las movilizaciones en su contra.
Las primeras observaciones al patrimonio de las hijas de Lanchipa datan de 2019; entonces este explicó que una de sus hijas cometió un "error" al declarar un patrimonio de Bs 4 millones ante la Contraloría, cuando se trataba del valor de un inmueble que él había puesto a nombre de sus tres hijas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram