El MAS dice que ganará en primera vuelta tras un incidente en la avenida de las Américas
Un grupo de personas bloqueó el paso de una caravana del partido en las avenida de las Américas; algunas les tiraron huevos y otras les quitaron algunas de sus banderas

Una caravana del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue impedida de pasar por la avenida de las Américas la mañana de este sábado, cuando aparentemente algunos vecinos, comerciantes y jóvenes, que estaban en el lugar, se pusieron al frente. La dirigencia lamentó la actitud de estas personas y anticipó que el MAS ganará en primera vuelta en las elecciones del 18 de octubre.
Según los videos que circulan y versiones de testigos, les tiraron algunos huevos y les quitaron algunas de sus banderas a los milistantes masistas; quienes estaban en los vehículos y resultaron afectados, respondieron con gritos, lo que desató una pelea verbal. Debido a la tensión, los organizadores de la caravana del MAS optaron por otra ruta.
Minutos después, una caravana de Libre 21 pasó sin inconvenientes.
La militancia del partido se reunió después en la exestación Aniceto Arce, donde los líderes del partido ofrecieron algunos discursos.
"El Movimiento Al Socialismo sigue vivo y seguirá vivo por siempre (...) Estamos seguros que este 18 de octubre vamos a ganar en primera vuelta (...) Lucho y David son la esperanza", dijo el presidente departamental del MAS, Mauricio Pinaya.
Sobre las agresiones y el incidente en la avenida de las Américas, el dirigente lamentó la actitud que asumieron esas personas. "Hay gente que no entiende que estamos en democracia plena (...) Déjennos andar como cualquier ciudadano en el país. Somos libres de pertenecer a una u otra línea política", expresó.
Pinaya se declaró muy contento por el "cariño" que recibió la caravana por parte de la población.
Esta semana, en Potosí, detractores del MAS impidieron que este partido realizara proselitismo electoral con la apertura de una casa de campaña; hubo agresiones verbales y amagues de pelea. La Policía tuvo que intervenir.