
La decisión de que la presidenta Jeanine Áñez decline su candidatura, aparentemente, ya está tomada. Sin embargo, la alianza todavía discute entre abandonar por completo la carrera electoral o apoyar a otro candidato.
Las negociaciones estarían girando en torno a qué pasará con los aliados, especialmente con el partido del alcalde de La Paz, Luis Revilla (Sol.bo) y las agrupaciones Todos, del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y Unidad Departamental Autonomista (UDA), de Wilman Cardozo, asambleísta departamental del chaco tarijeño.
Al parecer, el problema sería que estas tres organizaciones políticas podrían perder su personería jurídica con la declinación de la candidatura de Áñez.
Según las fuentes de la alianza, con Unidad Nacional (UN) no habría problema, porque el acuerdo de Samuel Doria Medina con Juntos habría sido “personal”, por lo que no habría nada escrito.
Según informaciones de diferentes medios, la Presidenta anunciará este jueves que deja la carrera electoral para evitar que el MAS vuelta al poder.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram