Ministro Murillo admite que sugirió la destitución del Procurador
Arturo Murillo denunció que José María Cabrera sostuvo un encuentro privado con la presidenta del Senado, Eva Copa, el martes, para coordinar acciones que “perjudiquen al Gobierno”
“Podría decirse que puse mi gotita de arena (para la salida del Procurador), porque ha tenido reuniones secretas con el MAS”. Así, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió que sugirió a la presidenta Jeanine Áñez la destitución del procurador General del Estado, José María Cabrera.
Murillo denunció que Cabrera sostuvo un encuentro privado con la presidenta del Senado, Eva Copa, el martes, para coordinar acciones que “perjudiquen al Gobierno”, calificando como una “vergüenza” las últimas declaraciones que realizó.
“Cómo no lo voy a sugerir (su remoción) si ese señor se reunió con el MAS, está con intereses medio raros, es un señor que está trabajando para intereses de otros partidos y no para la gente que lo puso, entonces, claramente lo que estaba buscando es hacer daño al Gobierno de Jeanine Áñez”, acotó Murillo, en una entrevista con Radio Fides.
En un contacto con Correo del Sur Radio 90.1 FM, Cabrera rechazó las acusaciones de Murillo y recordó que su último encuentro con Eva Copa fue en febrero pasado, en ocasión de una reunión entre las autoridades del Órgano Judicial y la Asamblea Legislativa.
“Debo negar y rechazar categóricamente esa calumnia”, señaló, al apuntar que no pueden acusarle de tener afinidad con el MAS cuando él viajó a La Haya para denunciar a Evo Morales por delitos de lesa humanidad debido a los bloqueos de agosto. También reprochó que antes fue denunciado como seguidor de Luis Fernando Camacho.
La exautoridad José María Cabrera apuntó al Ministerio de Gobierno de tener presuntas responsabilidades por la compra irregular de material no letal para la Policía y cuestionó la privatización de ENDE.
La destitución del procurador se produjo mediante un decreto supremo, sin que exista una posesión oficial de su reemplazante. Cabrera atribuyó su alejamiento al enojo del ministro Murillo por la investigación del caso gases lacrimógenos, Elfec y el las irregularidades en la compra de los respiradores.