Iglesia católica niega contacto con Evo Morales
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) se reunió en los últimos días con el Tribunal Supremo Electoral
De cara a las elecciones generales, el expresidente Evo Morales anunció hace unos días que sostiene conversaciones con la Iglesia católica, algunos miembros de las Fuerzas Armadas y empresarios para evitar un “segundo golpe de Estado” porque considera que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará el 18 de octubre.
Uno de los sectores apuntados por el exmandatario, la Iglesia católica, se refirió este jueves sobre los supuestos contactos.
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, descartó alguna relación con el líder del MAS, por lo que se reservó dar mayores declaraciones.
“La Conferencia Episcopal boliviana no tiene ningún contacto con el expresidente, no tenemos ninguna relación, no podemos señalar absolutamente nada”, indicó el también arzobispo de Sucre, en un escueto mensaje grabado, en el que además informa sobre la reunión que sostuvo la Iglesia católica con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Explicó que en la cita, el TSE resolvió las dudas en torno al padrón electoral pero también quedaron pendientes algunas consultas a ser resueltas en los próximos días.
"Nos deja algo más tranquilos y sabemos que el proceso está bien encaminado, se nos ha informado que la depuración es constante así que las dudas de a poco se disipan, dejamos pendientes algunas cuestionantes a manera de tarea", manifestó.