Evo Morales, Eva Copa y Gabriela Montaño reprochan el cambio de ministros
El expresidente de Bolivia, la presidenta del Senado y la exministra de Salud lanzaron dardos al Gobierno de Jeanine Áñez
“No es solo una crisis de gabinete, es una crisis generalizada. Cientos de miles de personas caen en la pobreza, se privatizan nuestras empresas y la corrupción no cesa”, ese fue el tuit del exmandatario Evo Morales, después de los cambios sufridos en el gabinete de la presidenta Jeanine Áñez.
La exautoridad nacional lanzó un nuevo dardo al Gobierno de Áñez, al que criticó desde que abandonara el país el año pasado. Hoy aprovechó la oportunidad cuando tres ministros renunciaron a su cargo.
A Morales se sumó la presidenta del Senado, Eva Copa, a través de la misma red social. “El Gobierno transitorio de Áñez se cae a pedazos. El desgobierno, las peleas internas, los intereses económicos particulares y la corrupción destruyen una estabilidad económica, política y social de 14 años. La derecha no debe seguir gobernando al pueblo”, escribió en su Twitter.
Antes, también se refirió al tema Gabriela Montaño, exministra de Salud en el Gobierno de Morales. “La crisis en el gabinete de @JeanineAnez no es sólo resultado de una peleíta entre aliados viejos (Ortiz) y aliados nuevos (gente de @carlosdmesag). Es una tensión por el intento torpe de privatización del patrimonio de l@s bolivian@s, y el mal manejo de reservas internacionales”, publicó.
El primero de los ministros en renunciar esta jornada –aunque señaló que no lo hizo, sino más bien que lo retiraron– fue Óscar Ortíz (Economía); después lo hicieron Oscar Mercado (Trabajo) y José Abel Martínez (Desarrollo Productivo).